¡YA SOMOS MÁS DE 300 SOCIOS! ¡RECORD HISTÓRICO!, ¡GRACIAS A TODOS!

Recetas

1) Arroz con leche:
Ingredientes:
3 litros de leche
3 vasos de azúcar
1⁄2 vaso de arroz
Corteza de limón
Canela en polvo y en rama

Elaboración:
Echamos en una cazuela la leche, el azúcar, el arroz, la corteza de limón y la canela en palo hirviéndolo todo y removiendo continuamente. Cuando el arroz esté hecho lo sacamos en una fuente, adornado con la canela en polvo y unas cortezas de limón.

2) Pestiños:

Ingredientes :

1 vaso de vino dulce
1 vaso de huevo
(se introduce la yema y clara, hasta que se llena el vaso)
1 vaso de azúcar
1 vaso de anís
1 vaso de aceite en el que, previamente se ha frito
1 cucharada de semillas de anís y colado 1/2 paquete de levadura Royal.

Preparación:
Se mezclan todos los ingredientes y se añade harina, hasta formar una masa que puedas manejar sin que se pegue a las manos. Se extiende sobre una superficie lisa y se van cortando en tiras de unos 3 cm. de ancho por 15cm. de largo. Se fríen en abundante aceite y se rocían con azúcar molida o miel.

3) Garbanzos con bacalao:

Ingredientes (4 personas) :
1kg de bacalao desalado y en trozos.
400 gr. de garbanzos.
3⁄4 de vino blanco (manzanilla)
15 avellanas tostadas.
1 pastilla de caldo.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 rebanada de pan frito.
Aceite, azafrán, perejil y sal.

Preparación:
Triturar las avellanas a polvo y mezclarlas con la rebanada de pan frito en el mortero. Hacer un refrito con la cebolla y los ajos muy picados. En cazuela de barro se pone el aceite, el vino y los trozos de bacalao y se deja cocer tapado hasta que esté tierno. Mover de vez en cuando. Añadir los garbanzos, el refrito, el majado del mortero, la pastilla de caldo, perejil picado y unas hebras de azafrán. Mezclarlo todo y rehogarlo durante unos minutos. Servir.

4)Bacalao al pil-pil:


Ingredientes:
800 grs. de bacalao
2 dientes de ajo
1⁄2 l. de aceite de 1º
perejil (muy picado)

Preparación:
Desalar el bacalao y secarlo con un paño.
Poner en una cazuela el aceite y los dientes de ajo laminados. Poner al fuego y cuando el ajo suba a la superficie, añadir el bacalao (piel hacia abajo), bajar el fuego y cocer 2 – 3 minutos por cada lado. Cuando el bacalao este hecho, retirar del fuego y dejar templar.
Se retira la mayor parte del aceite a otro recipiente, se añaden unas gotas de agua fría y se mueve la cazuela para ir ligando la salsa. Se va añadiendo el aceite poco a poco hasta que quede todo ligado. (Añadir perejil picado). (Opción colador).